REISHI (Ganoderma Lucidum)

¿Qué es el Reishi?

El REISHI o Ganoderma Lucidum es el nombre científico de la Especie de Hongo Más Poderosa del Mundo, su Poder Nutritivo se encuentra por encima de cualquier hongo, planta o hierba medicinal, muy por encima incluso del Té Verde y el Ginseng. Es Conocido como el “Rey Milagroso de las Hierbas”, El Reishi (también conocido como Lingzhi en China; Reishi en Japón y Youngchi en Corea) es clasificado como una hierba superior en la Farmacopea de Sheng Nong, un Antiguo Texto Chino sobre Hierbas que data de hace más de 2.000 años, lo que quiere decir que puede ser consumido en Grandes cantidades por un período prolongado sin presentar efectos secundarios.

El doctor Shi-Jean Lee, un famoso doctor que vivió durante la Dinastía Ming ya hablaba de la efectividad del Reishi en su libro "Ban Chao Gang Moo" (La Gran Farmacopea) Según su experiencia tomar el Reishi ayudaba a conseguir una "larga y saludable vida".

Por miles de años se ha hablado de que el Reishi puede mejorar la capacidad de curarse del organismo, mantener un cuerpo sano y promover la longevidad. Bajo la atenta investigación realizada por cientificos y académicos de distintas partes del mundo en los últimos años, así como el análisis cooperativo y los experimentos clínicos realizados en hospitales, universidades y fabricantes farmacéuticos, el Reishi ha demostrado que posee la capacidad de ayudar y fortalecer el organismo para que funcione con mayor efectividad y eficiencia.

El Reishi tiene la capacidad de Actuar sobre el Sistema Digestivo, Sistema Circulatorio y Cardiovascular, Sistema Inmunológico, Sistema Respiratorio y la Piel, Sistema Nervioso, Sistema Endocrino y Sistema Óseo, cubriendo de esta manera todo nuestro organismo, por lo tanto previene y actua en casos de: Gastritis, Colon Irritable, Estreñimiento, Migraña, Hipertensión, Colesterol, Diabetes, Hipoglicemia, Cáncer, Depresión, Ansiedad, Estrés, Insomnio, Adicciones, Ulceras, Dolores Menstruales, Asma, Alergias, Rinitis, Sinusitis, Artritis, Reumatismo, Enfermedades Renales, Intoxicación Hepática, Acné, Psoriasis, Vitíligo, obesidad, entre otras.

El Reishi posee gran cantidad de ácidos insaturados, alcaloides naturales, abundantes polisacáridos y minerales como el Germanio y el Calcio. Es un alimento considerado adaptógeno, ya que nutre el cuerpo para ayudarle a sobreponerse a situaciones de gran desgaste físico y mental. Se están investigando sus propiedades para reforzar el sistema inmunológico y su relación con los procesos antiinflamatorios corporales.

Vea este vídeo donde el famoso escritor Fernando Sánchez Dragó nos habla del Reishi:
VIDEO DEL REISHI POR FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ

Seta reishi

Imagen de una seta reishi

reishi molido

Reishi deshidratado y micromolido, listo para consumir con agua, leche, cacao, yogur, zumo, etc.

Cómo Funciona el Reishi?

Actúa directamente sobre los diferentes sistemas del organismo ayudando al sistema inmunológico a detectar que parte de nuestro cuerpo necesita ser atendida de inmediato.

Desintoxica el organismo, promoviendo la eliminación rápida de toxinas.

Regenera las funciones de los órganos y sistemas afectados por enfermedades promoviendo la recuperación y balance.

Rejuvenece gracias al efecto de sus 150 antioxidantes, retardando significativamente el envejecimiento celular producido por los dañinos radicales libres presentes por la malnutrición, contaminación ambiental, estrés, entre otros.

Dosis
La cantidad de mantenimiento es de 1 gramo al día, para curar enfermedades se puede tomar hasta 13 gramos diarios. Se aconseja espaciar las tomas y si se ingiere con vitamina C se multiplican los beneficios del Reishi. Se aconseja tomarlo con agua, leche, cacao, yogur, zumo, café, etc No se disuelve pero se agita y queda en suspensión.

¿Cómo curar un catarro incipiente o una gripe? Por experiencia propia lo puedo decir, tómese de 10 a 13 gramos al día de Reishi (y mejor si se acompaña de algo de vitamina C) EN CUENTO COMIENCEN LOS SÍNTOMAS, y en un par de días ya habrá desparecido el catarro o la gripe.

IMPORTANTE: Consumir reishi a granel, que es el único que garantiza todas las propiedades, no en cápsulas o extractos.

Sólo es reishi: Esto equivale a eliminar aditivos, compactantes y colorantes irritantes, presentes en los muchos procesos de pastillado o encapsulado. Es más sano y natural.

Garantía en propiedades: El polvo de reishi es el único que puede garantizar la presencia de todas sus propiedades naturales. Los extractos usados en complementos alimenticios, en cafés, tés, etc. sólo presentan las propiedades de las sustancias que han sido aisladas y, por ello, carecen de muchísimas moléculas de elevado interés presentes en el reishi natural.

Garantía en seguridad: El polvo de reishi lleva más de dos mil años consumiéndose y, por ello, se le puede otorgar una seguridad alimentaria superior a la de decenas de alimentos de consumo actual. Contrariamente, en concentrados o extracto de reishi del mercado, debido a que concentran las sustancias activas/medicinales en un altísimo grado, se han visto perjudiciales para algunas células.

Todo nuestro reishi procede de cultivos orgánicos normalizados con certificado UE, que garantizan una homogeneidad en sus características biológicas, químicas y nutricionales. También disponemos de certificado libre de alérgenos, libre de OMG (Organismos Modificados Genéticamente) y producto apto para veganos.

Porque Funciona el Reishi?

Porque contiene importantes ingredientes activos como:

Germanio Orgánico: Oxigenado celular y estimulante inmunológico.

Polisacaridos (Beta D Glucán): Potenciador y modulador del sistema inmunológico, antitumoral.

150 Antioxidantes: Ácidos Ganodericos, Provitamina D, Vitaminas del Complejo B, Selenio, Zinc entre otros.

Triterpenos, Adenosina, Lanostan: Anti hipertensivos, y reguladores metabólicos.

Fibra: Hemicelulosa que arrastra metales pesados y toxinas en el tracto intestinal.

Alcaloides Suaves: Normaliza los desórdenes del sistema nervioso.

Aminoácidos: Regeneran tejido y funciones celulares.

30 motivos para consumir Reishi

1. CANCER: El Reishi ayuda a reducir el riesgo del cáncer e incluso ayuda increíblemente a combatir la enfermedad. Posee más de 154 tipos de antioxidantes, además contiene betaglucanos, lentinan, germanio orgánico que juntos sinergizan y se convierten en la mejor arma contra el cáncer. Esto ayuda al cuerpo a proteger sus células y destruir células cancerígenas.

2. ENFERMEDADES CARDIACAS: El Reishi ayuda a prevenir enfermedades del corazón y derrame cerebral. Tiene efectos de controlar la presión arterial, mejorar la circulación, disminuir grasas en la sangre, y evitar la arteroesclerosis debido a que posee adenosina y triterpenoides naturales como el ácido ganodérico.

3. ANTI-ENVEJECIMIENTO: El hongo Reishi contiene gran cantidad de antioxidantes como polifenoles, flavonoides, vitamina C, etc., que atacan a los radicales libres, además el germanio orgánico ayuda a la oxigenación celular lo que significa que ayuda a combatir los efectos del envejecimiento y longevidad.

4. PERDIDA DE PESO: El Reishi ayuda a que el cuerpo pierda peso, quema la grasa y es un estimulante natural del metabolismo, debido a la sinergia de sus compuestos. Al activar nuestro metabolismo nuestras células comienzan a utilizar más energía de reserva (grasa).

5. ENERGIA: El Reishi mejora la energía tanto de nuestro cuerpo como de nuestra mente, el germanio orgánico que se encuentra en el hongo ayuda a oxigenar mejor las células mejorando la energía total.

6. LA PIEL: los antioxidantes en el Reishi protegen la piel de los efectos dañinos de los radicales libres, que son los causantes de las arrugas y el envejecimiento de la piel. El Reishi también ayuda en la lucha del cáncer de piel.

7. ARTRITIS: El Reishi ayuda a prevenir, reducir el riesgo y combatir la artritis reumatoide. Esto debido a la sinergia de triterpenoides, germanio orgánico e inmunomoduladores que permite el control de las inflamaciones y adapta el sistema inmunológico.

8. HUESOS: Debido a la presencia de calcio y vitamina D, además de otros compuestos que ayudan a la absorción de calcio se mejoran nuestros huesos, al consumir el extracto de Reishi cada día se ayuda a preservar la densidad ósea.

9. COLESTEROL: El Reishi ayuda a reducir el nivel del colesterol, también mejora la proporción de buen colesterol y mal colesterol, reduciendo el nivel del colesterol malo, esto debido a la presencia de triterpenoides y adenosina.

10. OBESIDAD: El Reishi ayuda a prevenir la obesidad al detener el movimiento de la glucosa en las células grasas. Quien siga una dieta sana, haga ejercicios regularmente, y consuma el hongo reishi es muy poco probable que llegue a estar obeso.

11. DIABETES: El extracto del hongo de Reishi mejora el metabolismo en relación a los lípidos y la glucosa, y previene de súbitos incrementos en el nivel de azúcar en la sangre equilibrando el metabolismo general.

12. AZUCAR EN LA SANGRE: El azúcar en la sangre tiende a incrementar con la edad, pero los polifenoles, y los polisacáridos presentes el Reishi ayudan a reducir el nivel de azúcar en la sangre.

13. ALTA PRESION SANGUINEA: El Reishi ayuda a reducir la presión sanguínea debido a la purificación de la sangre y promover la elasticidad de las arterias.

14. GASTRITIS: Gracias a los maravillosos compuestos que posee el hongo, nuestras defensas luchan eficientemente contra el Helicobacter Pylori. Además las células del estomago funcionan mejor gracias a la sinergia de compuestos controlando la secreción de acido.

15. ESTREÑIMIENTO: Gracias a la gran cantidad de fibra no soluble como la hemicelulosa permite al colon funcionar de manera adecuada. Esto mejora las funciones digestivas y permite la eliminación de compuestos dañinos para el cuerpo.

16. ALZHEIMER: El Reishi ayuda a fortalecer la memoria, aunque aún no se conoce cura para el Alzheimer el Reishi ayuda a ralentizar el proceso de reducción de acetilcolina en el cerebro , que es lo que provoca el Alzheimer.

17. MAL DE PARKINSON: Los antioxidantes del Reishi ayudan a prevenir el daño celular en el cerebro , que es una de las causas del mal del Parkinson, quien consuma el hongo regularmente es muy poco probable que desarrolle esta enfermedad.

18. ADICCIONES: Gracias al efecto sinérgico de compuestos como el germanio orgánico y los antioxidantes, se mejora la función del sistema nervioso, controlando así las adicciones.

19. MIGRAÑAS: De igual manera los compuestos que relajan el sistema nervioso junto con los triterpenoides que controlan el dolor y las inflamaciones, ayudan a controlar y combatir de la mejor forma las migrañas.

20. ENFERMEDADES HEPATICAS: El Reishi ayuda a prevenir las fallas en el hígado por sus propiedades antifibroticas e inmunológicas que evitan un mal funcionamiento del hígado. Todo esto gracias a la sinergia de sus compuestos.

21. ENFERMEDADES RENALES: Estudios en Japón demuestran que el hongo reishi o Reishi tiene gran efecto en la mejor función de nuestros riñones. Desde nefritis hasta insuficiencia renal se ha demostrado que la sinergia de compuestos del hongo controla y combate los problemas de este tipo.

22. ENVENENAMIENTO POR ALIMENTOS: el lentinan que se encuentra en el Reishi puede ayudar al cuerpo a matar las bacterias que causan el envenenamiento por alimentos y destruye las toxinas producidas por estas bacterias.

23. INMUNIDAD: Los polifenoles, flavonoides, los betaglucanos, y principalmente el lentinan que se encuentran en el Reishi ayudan a estimular el sistema inmunológico, fortaleciendo la salud, en su lucha contra las infecciones.

24. GRIPE Y RESFRIADOS: El Reishi ayuda a evitar la gripe y resfriados, debido a la sinergia de sus compuestos mejora notablemente nuestras defensas.

25. ASMA: Las propiedades antiinflamatorias de los triterpenoides y el germanio permiten relajar los músculos que soportan los tubos bronquiales, reduciendo la severidad del asma. Además del efecto inmunomodulador de sus compuestos evita la aparición de las agitaciones.

26. HERPES Y OTROS VIRUS: El Reishi al poseer compuestos que aumentan las defensas y además el germanio que incrementa la producción de interferon , es de gran ayuda para el herpes, y otros virus como los tipos de hepatitis , papiloma, VIH, etc.

27. ALERGIAS: La presencia de triterpenoides como el acido ganoderico tiene efectos antihistamínicos lo cual disminuye las alergias. Entonces si existen alergias, debe considerarse seriamente el consumo de Reishi con regularidad.

28. ENFERMEDADES AUTOINMUNES: gracias al efecto del lentinan y otros polisacáridos como los betaglucanos se regula la función de nuestro sistema inmunológico, combatiendo así enfermedades como: psoriasis, vitíligo, lupus, artritis, etc.

29. VIH: los científicos en Japón han demostrado que el lentinan contenido en el Reishi mejora notablemente nuestro sistema inmunológico y ayuda a reducir el ataque del VIH a las células saludables del sistema inmunológico. Lo que esto significa es que el hongo reishi puede ayudar a detener que se extienda el VIH.

30. ESTRÉS: Los efectos sinérgicos de los compuestos que se encuentran en el Reishi permiten la relajación del sistema nervioso y ayudan a reducir el stress y la ansiedad, los cuales se están convirtiendo en los principales factores de riesgo de enfermedades de la actualidad.

¡¡Mantener la salud, desintoxicar el cuerpo, ordenar sus sistemas y rejuvenecer, son sus principales beneficios!!

El Dr. Gabriel Cousens, David Wolfe y otros líderes de la Alimentación viva lo consumen a diario

Solicítelo en nuestro FORMULARIO DE PEDIDO

Suplementos Uxci para su salud / Uxci. Centro de Negocios